Escenario | Tarea | Recursos | Producto

Deseo encontrarme con Dios

Imagen

Autor: Amparo Sirvent, Maria Luisa Saiz y Sara Vega

E-mail: sara.vega@hotmail.com

Área: Religión Católica

Nivel: 5º



ESCENARIO:

¿Dónde está Dios?...

Se ve, o no se ve. Si te tienen que decir dónde está Dios, Dios se marcha. De nada vale que te diga, que vive en tu garganta. Que Dios está en las flores y en los granos, en los pájaros y en las llagas, en lo feo, en lo triste, en el aire y en el agua; Dios está en el mar y, a veces, en el templo; Dios está en el dolor que queda y en el viejo que pasa, en la madre que pare y en la garrapata, en la mujer pública y en la torre de la mezquita blanca. Dios está en la mina y en la plaza. Es verdad que Dios está en todas partes, pero hay que verle, sin preguntar que dónde está, como si fuera mineral o planta. Quédate en silencio, mírate la cara. El misterio de que veas y sientas, ¿no basta? Pasa un niño cantando, tú le amas: ahí está Dios. Le tienes en la lengua cuando cantas, en la voz cuando blasfemas, y cuando preguntas que dónde está, esa curiosidad es Dios, que camina por tu sangre amarga. En los ojos le tienes cuando ríes, en las venas cuando amas. Ahí está Dios, en ti; pero tienes que verle tú. De nada vale quién te le señale, quien te diga que está en la ermita, de nada. Has de sentirle tú, trepando, arañando, limpiando, las paredes de tu casa. De nada vale que te diga que está en las manos de todo el que trabaja; que se va de las manos del guerrero, aunque éste comulgue o practique cualquier religión, dogma o rama. Huye de las manos del que reza, y no ama; del que va a misa, y no enciende a los pobres una vela de esperanza. Suele estar en el suburbio a altas horas de la madrugada, en el Hospital, y en la casa enrejada. Dios está en eso tan sin nombre que te sucede cuando algo te encanta. Pero, de nada vale que te diga que Dios está en cada ser que pasa. Si te angustia ese hombre que se compra alpargatas, si te inquieta la vida del que sube y no baja, si te olvidas de ti y de aquéllos, y te empeñas en nada, si sin porqué una angustia se te enquista en la entraña, si amaneces un día silbando a la mañana y sonríes a todos y a todos das las gracias, Dios está en ti, debajo mismo de tu corbata.

Gloria Fuertes.

¿SABES QUE HACEN LOS CRISTIANOS PARA ENCONTRARSE CON DIOS?

TAREA:

Las personas siempre se han hecho preguntas sobre Dios. ¿Quien es Dios? ¿Dónde está?

Además siempre han buscado a Dios porque, en lo más profundo de su corazón, desean encontrarlo.

Las religiones, especialmente el cristianismo, enseñan a las personas caminos para conocer a Dios y encontrarse con el.

1. Busca la cita biblica:
En el antiguo testamento: EX 33,7-11. Y explica como era la relación de Dios con Moisés.
En el nuevo testamento: Mc 14,32-37. Y explica como podemos llamar a Dios según Jesús nos enseño.

2.Tras ver la siguiente parábola:

¿Que sacramento nos ayuda a reconciliarnos con Dios? ¿Dios espera siempre que vayamos a su encuentro? 3.Explica como es la relación con tu mejor amigo. ¿Y con Dios?

RECURSOS:

Biblia online:


http://www.bibliadenuestropueblo.com/BNP_OL_01.asp
PRODUCTO:

Busca algún poema u oración que nos sirva para encontrarnos con Dios, hablar con Él, ser amigos suyos... Después crearemos nuestro propio libro de "Encuentros con Dios".


Imprimir - Arriba

(Página creada con MiniQuest...en la Red - )